Para los entusiastas de la tecnología (me incluyo), el término Gadget es muy común y popular, pero como internet no es compuesta sólo por este tipo de usuarios, presento su significado, para que todos puedan saber lo que es un Gadget.

Gadget es una jerga tecnológica por decirlo asi genéricamente, es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comúnmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como smartphones, PDAs, móviles, reproductores mp3, entre otros más. En otras palabras, es una jerga electrónica.

En internet o dentro de algún sistema de computación (sistema operativo, navegador web o de escritorio), se llama también gadget a un pequeño software ó módulo, herramienta o servicio que puede ser agregado a una plataforma mayor.

Los Gadgets tienen una función social de estatus (además de la lógica finalidad del dispositivo), cuando se tratan de equipos de alto precio. En la medida que se refieren, en su mayoría, a dispositivos de última tecnología y muchas veces con precios elevados, la jerga Gadget es referencia de producto tecnológico para pocos, aunque sea usada en forma genérica cuando se trata de software.

Entonces aun te queda alguna duda sobre los Gadgets?

Anuncios